Sellos Mecánicos / Empaquetaduras (de Ballesta)
LWS10: Recomendado para trabajar con fluidos con partículas, viscosos o con fibras. A diferencia de los modelos multimuelle, el muelle de ballesta no se bloquea ni se obtura, su diseño de láminas abiertas, permite un efecto auto limpiante. Parte fija estándar tipo L9.
Sello normalizado según EN 12756 (KU).
Disponible anillo de bombeo en la carcasa para reducir la temperatura entre caras de roce y facilitar el movimiento de fluido barrera, en caso de montajes dobles (referencia LWS10-F).
Disponibles kits de caras de roce.
LWS10B: El diseño de caras de roce equilibradas, proporciona al sello mecánico la posibilidad de trabajar en plicaciones con presiones elevadas, sin sufrir desgaste prematuro.
Recomendado para trabajar con fluidos con partículas, viscosos o con fibras. A diferencia de los modelos multimuelle, el muelle de ballesta no se bloquea ni se obtura, su diseño de láminas abiertas, permite un efecto auto limpiante, Parte fija estándar tipo L9, Sello normalizado según EN 12756 (KB).
Disponible anillo de bombeo en la carcasa para reducir la temperatura entre caras de roce y facilitar el movimiento de fluido barrera, en caso de montajes dobles (referencia LWS10B-F).
LWS12: Sus dimensiones de montaje lo convierten en un sello ideal para alojamientos de espacio reducido. El muelle de ballesta no se bloquea ni se obtura, cuando trabaja con fluidos con partículas, viscosos o con fibras.
Parte fija estándar tipo L1 DIN.
LWS30 / LWS30A: Dispone de un muelle de ballesta protegido del fluido.
Ideal para combinar con procesos de limpieza al disminuir, en gran medida, la posibilidad de que queden restos de partículas adheridos al sello.
Equilibrado internamente, sin necesidad de escalón en el eje (modelo LWS10B). Adecuado para trabajar en aplicaciones con presiones elevadas. Asimismo la junta tórica que reposa sobre el eje no le produce desgaste al no sufrir movimiento axial (variaciones de presión).
Sello normalizado según EN 12756 (KU). Parte fija estándar tipo L16 (LWS30).
LWS31: Sello mecánico de ballesta protegida del producto. Su diseño higiénico reduce la probabilidad de deposición de restos de producto en su superficie, evitando así el riesgo de formación de focos contaminantes.
LWS70 / LWS71: Sello mecánico diseñado para poder montarse tanto interna como externamente. Sus reducidas dimensiones de montaje favorecen su uso en bombas lobulares. El muelle de ballesta no se bloquea ni se obtura cuando trabaja con fluidos con partículas, pegajosos o viscosos. El hecho de que la parte rotante del sello mecánico esté construida en material acero inoxidable (combinación más habitual), lo convierte en un sello resistente y robusto.
FH / FHC: Sello sencillo y robusto de uso general con la posibilidad de intercambiar las caras de roce entre sí. Utilizado en aplicaciones industriales de fluidos limpios, con baja viscosidad o con baja carga de sólidos en suspensión con capacidad de sedimentar o adherirse al sello.
Variantes:
FH6: juntas secundarias de PTFE.
FHC: misma estructura que FH pero longitud I3C.